Motivos por los que te cuesta aprender inglés
- besmartidiomas
- 8 may 2018
- 2 Min. de lectura

Sabes que es el idioma más usado en los viajes, los negocios, la ciencia y la tecnología. También que debes dominarlo para poder tener más oportunidades en todos los sentidos. Pero te resulta difícil. ¿Quieres saber los motivos por los que te cuesta aprender inglés? ¡Te los mostramos!
Motivos comunes por los que te cuesta aprender inglés
El origen
Su origen es germánico, en cambio, el del español es romance. Esto significa que mientras que en España nuestro idioma tiene 5 vocales, la lengua de Shakespeare posee más del doble. Esto supone un esfuerzo extra para nosotros a la hora de pronunciar y entender.
Fonética
Fonéticamente, se trata de una lengua más difícil que la nuestra. Por ejemplo, en nuestro idioma la i, es solo i. En cambio, en inglés está la i corta y la larga, y aunque nosotros no diferenciamos la pronunciación y tampoco la entendemos, los significados entre las palabras que contienen una u otra son muy diferentes.
Pronunciación y ortografía son muy diferentes
En inglés, aunque una vocal se escriba como tal, no significa que se pronuncie de la misma manera en todas las palabras, tal y como sucede en el español, lo cual nos causa una gran confusión cuando estamos aprendiendo.
Lo que pensamos en español no tiene traducción exacta y viceversa
Otro aspecto que se suele dar muy a menudo es que construyamos las frases tal y como las pensamos en español, o que veamos la frase inglesa y la traduzcamos tal y como nos suena en castellano. Un error muy común, ya que los ingleses tienen sus propias frases y no coinciden con lo que pensamos.
Estos son motivos muy comunes por los que te cuesta aprender inglés. Pero no te desanimes, ya que en BeSmart tenemos un método de enseñanza que hará que superes todas estas trabas antes de lo que imaginas y puedas aprender inglés de manera rápida y fluida. ¡Merece la pena!
Comments