top of page

3 beneficios cognitivos para el niño al aprender inglés

  • besmartidiomas
  • 8 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

¿Sabes que los beneficios cognitivos para el niño al aprender inglés son múltiples y numerosos? No nos vamos a poner a ahora a contarte todos, pero sí tres básicos que seguro que te animan a traer al chaval a nuestra academia de idiomas en Málaga. Y si te lanzas, ven tú también, que nunca es tarde para ampliar conocimientos.

 

Beneficios cognitivos para el niño al aprender inglés

Lo dicho, a continuación vamos a narrar una serie de beneficios cognitivos para el niño al aprender inglés. Son tantos los puntos positivos que vamos a desglosar, que casi seguro que tras leerlos, los querrás poner en práctica. Regalar un idioma es regalar muchísimas cosas, así que presta atención:

  1. Ensambla nuestro cerebro y lo desoxida: Aprender un idioma está demostrado que ayuda a nuestro cerebro a saber adaptarse con más facilidad. Así se entrenan ciertos cajones, por ejemplo los de la memoria o el razonamiento inductivo de nuestra mente, para que no estén oxidados. Está demostrando científicamente que la música o el aprendizaje de otro idioma ayuda a evitar el Alzheimer, tal y como acreditan diferentes estudios de reputadas universidades de todo el mundo.

  2. Aumento de vocabulario y léxico: Aprender inglés también sirve para incrementar el vocabulario de los niños, ya que al buscar los significados de las palabras leerán diferentes sinónimos y así tendrán un léxico más variado. Se puede decir bonito de diferentes maneras (nice, wonderful, cute, etc) al igual que en castellano (bello, hermoso, precioso, guapo, etc). Este trabajo de memoria es ideal para que su cerebro siempre esté en proceso de aprendizaje.

  3. El idioma de los negocios: El inglés es el idioma que más se utiliza mundialmente y es muy importante en los negocios. Sin duda, demostrar que uno ha aprendido o sabe inglés es un arma de gran calado en un curriculum. De ahí la importancia de que los niños aprendan este idioma desde una edad temprana. Así que a nivel cognitivo, permite que el cerebro esté siempre activo y a pleno rendimiento, lo que retrasa el envejecimiento.

Consejos para que un niño aprenda inglés

Hay algunos trucos para mejorar el aprendizaje de un idioma. La mayoría de las series que más audiencia tienen se graban en inglés. Por eso es una buena idea engancharse a ellas y verlas con subtítulos, ya sean en inglés o español. Esto ayuda a conocer la estructura sintáctica de frases y a educar el oído en la pronunciación.

Para que los niños aprendan inglés, también es interesante que desde su más tierna edad vean los dibujos en lengua extranjera. En algunas países se doblan los dibujos animados y los chicos pierden la ocasión de ir entrenando su oído a un segundo idioma.

Otra opción para que

y esté familiarizado a escuchar palabras en otra lengua. Ya sea en casa o en el coche, hay que hacer un esfuerzo para que suenen artistas que cantan en la lengua de Shakespeare.

Tanto la música como el vídeo ayudan al niño a aprender inglés con mayor fuerza. Los sistemas de enseñanza no lineales está demostrado que ayudan a asentar el aprendizaje con más garantía. Este tipo de enseñanzas sistémicas se ensamblan perfectamente en los chicos. Así que aprovecha y deja que tu hijo aprenda inglés en nuestra academia en Málaga. Te lo agradecerá siempre.

 
 
 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 BeSmart Idiomas Málaga. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • w-googleplus
bottom of page