¿Es posible aprender inglés sin tener que estudiar?
- besmartidiomas
- 1 mar 2018
- 2 Min. de lectura

El hecho de que este idioma sea una asignatura desde el colegio, nos hace pensar en él como si se tratara de algo que hay que dominar empollando, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, a la pregunta, ¿es posible aprender inglés sin tener que estudiar? La respuesta es un rotundo sí. Te explicamos los motivos.
Por qué es posible aprender inglés sin tener que estudiar
No se aprende de memoria
Si pretendes dominar este idioma memorizándolo todo, como si se tratara de historia, te estás equivocando totalmente. Es cierto que algunas cosas habrá que recordarlas, pero no de esa manera. Hay que interiorizarlas, relacionarlas con otros términos, situaciones, música, etc. ,pero no memorizando sin ton ni son.
Se trata de repasar no de estudiar
Entonces, ¿con ir a clase es suficiente? Claro que no, deberás repasar todos los días lo que vayas aprendiendo, de modo que conforme vayas añadiendo conocimientos y repasándolos, más soltura tendrás.
Se trata de practicar y practicar
¿Cómo se aprende a conducir?, ¿te suben al coche y te dicen que memorices cómo se mueve el volante? Ya sabes que no, se aprende practicando hasta que los movimientos surgen de forma mecánica. Pues lo mismo debe ocurrir con los idiomas.
Piénsalo, cuando hablas tu idioma, no te pones a repasar mentalmente los verbos que aprendiste en el colegio, ¿verdad? Entonces, tampoco debes hacerlo con las otras lenguas. Vale que al principio, sí, y es normal, puesto que todo es nuevo. Pero se trata de practicar y mucho. Habla, escucha, canta, escribe, juega, lee... Hazlo todos los días. Es el único modo de que al final te salga de manera automática.
Piensa en una canción en inglés que te guste mucho. Seguro que en cuanto la oyes, la tarareas, aunque haya pasado mucho tiempo desde que la escuchaste. No te pusiste a estudiarla, ¿verdad? La interiorizaste a base de oírla y cantarla. Pues así es como debe de ser.
Cómo ves, el aprender inglés sin tener que estudiar, no solo es posible, sino completamente recomendable. En BeSmart, con nuestras clases reducidas, se convierte además en una diversión.
Comments