Métodos fáciles para aprender palabras en otros idiomas
- besmartidiomas
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Se estima que para conseguir tener un nivel básico para poder tener una conversación en modo “supervivencia” en un idioma diferente al tuyo, es necesario saber unas 500 palabras como mínimo. Saberlas no significa tenerlas memorizadas, también es conocer su significado, pronunciarlas y entenderlas correctamente. Para que lo consigas de una manera rápida, te explicamos cuáles son los métodos fáciles para aprender palabras en otros idiomas.
Qué métodos fáciles hay para aprender palabras en otros idiomas
Cada persona es un mundo y tiene unas habilidades y capacidades distintas a otras. Por eso, vamos a estimular los dos tipos de memoria que mejor funcionan para el aprendizaje de otras lenguas.
Estimulación de la memoria auditiva
¿Cuántas veces te ha sucedido qué escuchas una canción después de un montón de años sin oírla y la recuerdas por completo? Este hecho se debe a que has usado la memoria auditiva. Y eso es lo que se pretende, que las palabras queden grabadas en nuestra mente a base de escucharlas numerosas veces.
Estimulación de la memoria visual
Otro ejemplo. Vas por la calle y ves a una persona que no conoces mucho, recuerdas su cara pero no su nombre. Incluso ni siquiera recuerdas de qué la conoces, pero su cara no la has olvidado. Y de eso se trata, de asociar las palabras a una imagen, de modo que las recuerdes siempre.
Cómo estimular ambas memorias para aprender vocabulario
Es muy sencillo. Realizando tarjetas audiovisuales. Te explicamos cómo hacerlas:
Cuando vayas a estudiar, selecciona 5 palabras nuevas que hayas aprendido ese día.
Busca por Internet las imágenes correspondientes.
Busca cómo se pronuncian y anótalo. Escríbelo debajo de las imágenes.
Busca en una web las palabras pronunciadas por un nativo o graba a tu docente pronunciándolas.
Graba un vídeo con las imágenes, los textos y los sonidos.
Reproduce todos los días esos vídeos en tiempos muertos que tengas, como desplazamientos, almuerzos, descansos, etc., pronunciando las palabras en voz alta.
Ya ves que son métodos fáciles para llevar a cabo y aprender vocabulario. Así practicas todos los días y vas memorizando lo que aprendas.