Consejos para memorizar vocabulario de un idioma extranjero
- besmartidiomas
- 28 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Por desgracia, no todo el mundo tiene buena memoria. Sin embargo, eso jamás puede ser impedimento para seguir aprendiendo. Y es que no hay que olvidar nunca que el cerebro es como un músculo, es decir, que, si se ejercita, desarrolla sus capacidades. ¿Quieres saber hasta dónde puede llegar el tuyo? Prueba estos consejos para memorizar vocabulario de un idioma extranjero y lo vas a experimentar en pocos días.
Métodos y consejos para memorizar vocabulario de un idioma extranjero
A la hora de memorizar vocabulario en inglés, es importante recordar que nuestro cerebro no es un ordenador. Así pues, no lo introduzcas gran cantidad de palabras porque sí. Es mucho mejor buscar asociaciones, por ejemplo. Veamos algunos métodos en este sentido:
Asociaciones divertidas
Asociar una palabra complicada a algo divertido, a una imagen, a una emoción o a un contexto o situación es fantástico para memorizar. Así es mucho más sencillo recordar ese término que siempre se resiste.
Veamos un ejemplo: Netizen es una persona entusiasta de internet y un usuario constante. ¿Qué asociación podríamos hacer? Por ejemplo, usando NET, que quiere decir red, y ZEN, podemos llegar a asocial que una red zen es en realidad una imagen extraña y curiosa, pero también una persona muy aficionada a navegar online.
Cuídate de los falsos amigos
Sí, cuídate de quienes dicen que son tus amigos, pero no lo demuestran. No obstante, nada tiene esto que ver en este caso. Los falsos amigos son palabras similares en su pronunciación en dos idiomas, pero distinto significado.
Un ejemplo clarificador: actualmente en español no es actually en inglés, sino nowadays, siendo este segundo en realidad. Una buena forma de recordar esto es trayendo a la mente la película Love Actually, que no quiere decir Amor actual, si no Amor real.
Descomposición de palabras
Finalmente, un último consejo de memorización de vocabulario inglés, y es descomponiendo la palabra. Si vamos a la raíz, nos será más sencillo aprenderla. Para ello, se aconseja practicar con juegos como Scrabble en el idioma de Shakespeare, ya que nos permite formar palabras y observar su composición y descomposición.
¿Quieres más consejos para memorizar vocabulario extranjero? Te esperamos en BeSmart, tu academia para aprender inglés en Málaga de confianza.
Comments