Trucos que ayudan a mejorar el speaking
- besmartidiomas
- 10 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Es la gran dificultad de los españoles, la parte que siempre queda pendiente en exámenes, y la que más cuesta. El miedo escénico, la vergüenza y el pensar en español antes de hablar, son las causas más comunes. Hoy te contamos varios trucos que ayudan a mejorar el speaking para que no se resista.
Trucos que ayudan a mejorar el speaking para que no resulte tan difícil
Grábate a ti mismo hablando
Ya sabemos que la práctica es fundamental, siempre te lo decimos. Pero, además, es imprescindible escucharnos a nosotros mismos, si no, no sabremos cómo lo hacemos. Por eso, una forma muy recomendable es que mantengas una conversación con alguien vía telefónica o Skype, o bien leas algo en voz alta y lo grabes todo. Así podrás valorar lo que hay que mejorar cuando te escuches.
Pensar antes de responder
En especial, si estamos en un examen. No se trata de pasar minutos pensando la respuesta, puesto que esto puede hacerte creer que no la sabes. Lo que es recomendable es que dediques unos segundos a comprender qué te han preguntado, elaborar en tu mente la frase de manera correcta, y no lanzarte sin más. Es igual que en una conversación. Si contestamos lo primero que nos pasa por la cabeza, quizás no sepamos expresarlo adecuadamente.
Usa frases y vocabulario sencillo
Si tu dominio del inglés aún no es amplio, lo mejor es que no uses construcciones complicadas. Mejor utiliza frases que sean sencillas, al igual que el vocabulario que tienes más dominado, en vez de uno que sea más difícil y conozcas menos. Eso sí, procura no ser repetitivo.
Usa expresiones típicas inglesas
El inglés es rico en ellas, y te pueden ayudar mucho. Además, quedan muy bien porque aportan mayor naturalidad y fluidez a la conversación.
Si necesitas más trucos que ayudan a mejorar el speaking, o quieres aprender más o perfeccionar, ven a Be Smart. Las clases con grupos reducidos te van a ayudar muchísimo.
Comentarios