Beneficios del aprendizaje de idiomas en niños
- besmartidiomas
- 14 ago 2017
- 2 Min. de lectura

En la actualidad, ha quedado demostrada la gran importancia que tiene enseñar una lengua extranjera a una edad temprana. Por eso vamos a ver los beneficios del aprendizaje de idiomas en niños.
Es esencial que los pequeños comiencen su formación más pronto que tarde, puesto que así les será más sencillo el aprendizaje, y lo “normalizarán”. Se debe a que, cuanto más mayores, más difícil nos resulta, pero no imposible, claro. Veamos los motivos por los que es mejor aprender de pequeños.
Cuáles son los beneficios del aprendizaje de idiomas en niños
Desarrollo de capacidades
Según un estudio que presentó la Unión Europea en 2006, el aprendizaje de idiomas en edad temprana resulta altamente beneficioso para los pequeños. En el citado estudio se obtuvieron las siguientes conclusiones:
Aumenta el desarrollo de la competencia lingüística.
Mejora la asimilación de las lenguas, incluida la lengua materna.
Aumenta el conocimiento de otras culturas y formas de pensar.
Contribuye a la mejora de su desarrollo en general.
Supone un incentivo para su presente y su futuro
El hecho de que los niños aprendan un idioma desde pequeños, supone una gran ventaja para ellos, pero también para sus mayores. En especial, si los padres o familiares no dominan el idioma, les puede suponer una ayuda a la hora de realizar viajes al extranjero, en su trabajo, en los negocios, tecnología, etc., ya que les pueden traducir. Lo cual, por supuesto, les ofrecerá mayor conocimiento y experiencia a los niños, lo que supondrá una ventaja para encontrar empleo en el futuro.
Mayor facilidad para aprender
La mente de un niño está más preparada que la de un adulto para aprender sin ningún tipo de problema una segunda, e incluso una tercera lengua. Se debe a que ellos pronto diversifican las palabras y se adaptan perfectamente a la lengua que estén usando en ese momento.
Estos son los beneficios del aprendizaje de idiomas en niños. Para que sea sólido y de lo más completo, te animamos a que conozcas el método impartido en grupos muy reducidos de Be Smart tu academia de idiomas en Málaga.