Cómo aprender idiomas mediante la música
- besmartidiomas
- 21 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Las canciones no acompañan durante la mayor parte de nuestra vida, en el día a día. Las letras a veces son en castellano, pero también en otras lenguas, por lo que constituyen una interesante herramienta de aprendizaje. Por eso te vamos a explicar cómo aprender idiomas mediante la música.
Cuando escuchamos nuestras canciones preferidas, nos emocionamos aunque sea en otro idioma y no sepamos lo que dicen. E incluso nos atrevemos a chapurrearlas e inventarnos lo que nos suena que escuchamos. Pero ya es hora de que esto cambie y de que aproveches el disfrute y la diversión de la música en beneficio propio para avanzar en el aprendizaje de los idiomas. Te explicamos cómo hacerlo.
Técnicas sobre cómo aprender idiomas mediante la música
Realiza una lista de las canciones que quieres cantar
Pueden ser tus canciones favoritas o aquellas por las que tengas curiosidad en saber lo que dice su letra. Si las quieres en distintos idiomas, mejor haz la lista separando los temas por las diferentes lenguas, y no las mezcles. Así evitarás confusiones.
Imprime la letra de las canciones
Por supuesto, no hace falta que te digamos que deben ser en el idioma en el que han sido escritas.
Memoriza las letras
¿Cómo? ¿Me tengo que estudiar la letra? No, ni mucho menos se trata de estudiar. Coge la letra y pon la música a tope. En el momento en que la repitas varias veces, seguro que la sabes cantar ya solo.
Traduce la letra
Quieres saber lo que dicen las canciones, ¿no? Pues ponte manos a la obra y traduce sus letras. Al principio, te costará, pero luego le cogerás el truco y no podrás parar de descubrir a qué se están refiriendo tus cantantes y grupos preferidos.
Practica
Ya has memorizado la letra y conoces su significado, así que canta como tu artista favorito. Ya sea en la ducha, delante de tus amigos y familiares, o en un karaoke. No tengas miedo de que llueva. Incluso puedes presumir de lo que dice alguna canción para sorprender a alguien especial.
Aprender idiomas mediante la música es sencillo. Y por supuesto, si necesitas ayuda, reforzar o avanzar en tus conocimientos, no dudes en contactar con la mejor academia de idiomas en Málaga, Be Smart.
Comments