Consejos para preparar un examen oral de idiomas
- besmartidiomas
- 2 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Se acercan fechas de pruebas finales, exámenes para obtener certificados, etc. Y todos ellos contienen los test que quizás más miedo nos dan, por eso te vamos a proporcionar estos consejos para preparar un examen oral de idiomas.
Sabemos que una exposición hablada genera más inseguridad y nerviosismo que el resto, ya que se abandona el anonimato. Este extremo siempre nos hace más vulnerables en situaciones tensas como lo son estas, en especial cuando se trata de un idioma distinto. Pero tranquilo, si lo preparas bien y aplicas estos consejos que te vamos a dar, no vas a tener ningún problema.
Consejos para preparar un examen oral de idiomas y aprobar
Ir muy preparado
A cualquier prueba en la que se evalúe lo estudiado es necesario ir bien preparado. Pero en este caso es especialmente necesario, ya que vas a tener que demostrar oralmente, interactuando, tus conocimientos completos del idioma que estás estudiando, vocabulario y gramática incluidos. Por tanto, cuanto mejor vayas preparado, menos errores cometerás.
Ensayar
Ensaya delante de un espejo y grábalo, así verás tu forma de interactuar y podrás corregir fallos. Practica en la academia, practica con los otros compañeros, acude a reuniones con personas que hablen ese idioma. Cuanto más suelto estés, menos te costará y más tranquilo y seguro estarás.
Relájate
Aprende técnicas de relajación, enfréntate mentalmente a la situación de examen para desensibilizarte, respira hondo y confía en ti. ¡Puedes lograrlo!
Prepara frases clave y vocabulario que te ayuden
Por ejemplo, frases introductorias, frases comodín, palabras que ayuden en tus explicaciones, etc. Estas te servirán para contestar de manera adecuada a cualquier pregunta y salir del atolladero si lo necesitas.
Prepara tu exposición de manera estructurada
No hay nada mejor que comenzar con una introducción, seguida del desarrollo y finalizar con una conclusión para que todo quede perfectamente claro. De este modo, les quedará más claro a los examinadores.
Pausas antes de contestar
No te lances a contestar sin pensar. Medita unos segundos antes de emitir tu respuesta para que sea certera y bien estructurada.
Estos consejos para preparar un examen oral de idiomas te serán muy útiles. Pero lo que de verdad va a hacer que apruebes es una preparación de calidad como la que ofrecemos en Be Smart Academia de idiomas. ¡Apúntate ya a nuestros cursos intensivos con 4 alumnos por clase!
Comentários